18/04/2024
11:29 PM

China registra tres nuevos casos de coronavirus y mantiene cifras mínimas

  • 09 junio 2020 /

Los tres contagios fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos 'importados'.

Pekín, China.

Apenas tres nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 se detectaron el lunes en China respecto a los cuatro del día anterior, lo que prolonga la tendencia de cifras mínimas de las últimas semanas, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los tres contagios fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos 'importados': dos se localizaron en la provincia suroriental de Cantón y uno en Sichuán, en el centro del país.

LEA MÀS: OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo mientras Nueva York comienza a reabrir

La fuente oficial agregó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se había dado de alta a 10 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en China es de 58, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

CIFRAS DE COVID-19 EN CHINA

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,043 infectados diagnosticados oficialmente desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,351 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

LEA MÀS: Banco Mundial alerta que pandemia puede arrastrar hasta 100 millones de personas a pobreza extrema

Hasta la fecha se ha hecho seguimiento médico a 747,232 contactos cercanos con infectados, de los cuales 2,971 continúan en observación y, de ellos, sólo uno sería sospechoso de haberse contagiado de coronavirus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos (dos en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 174.