25/04/2024
11:19 PM

Memorial Day: ¿Qué significa el Día de los Caídos para Estados Unidos?

  • 25 mayo 2020 /

Los estadounidenses ponen a prueba las medidas de confinamiento en EEUU en este Día de los Caídos.

Washington, Estados Unidos.

El avance de la reapertura tras la cuarentena por el coronavirus estaba bajo prueba en Estados Unidos este fin de semana largo por la celebración este lunes del Día de los Caídos (Memorial Day), en el que distintos estados, además de reducir las restricciones en las playas, permitieron otras actividades, aunque bajo ciertas condiciones.

En momentos en que el país se acerca a las 100.000 muertes y se mantiene al frente de las estadísticas mundiales de contagios de COVID-19, los estadounidenses se preparan para una temporada de verano, cuyo inicio tradicionalmente lo marca el descanso del Memorial Day.

Qué es el Memorial Day

Los estadounidenses rinden homenaje a los soldados fallecidos en combate defendiendo al país norteamericano cada último lunes de mayo luego de que fuese estipulado por el Congreso estadounidense en1971 recordar a todos los caídos en la guerra con un fin de semana de tres días de duelo.



Desde entonces, millones de estadounidenses visitan las tumbas de sus familiares, se reúnen para realizar picnics o desfiles para prestar sus respetos a los patriotas muertos en el campo de guerra.

Este lunes, el presidente Donald Trump lideró los homenajes en todo el país presentando una ofrenda en el Cementerio Nacional de Arlington en compañía del vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa.

Vea: Estadounidenses abarrotan playas en feriado por Memorial Day

Trump colocó la corona en la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra frente a las colinas con lápidas blancas.

Luego dio un discurso en el Monumento Nacional de Fort McHenry en Baltimore. Es el lugar donde el izamiento de una enorme bandera de Estados Unidos para celebrar una importante victoria sobre Gran Bretaña durante la Guerra de 1812 inspiró “The Star-Spangled Banner”, el himno nacional estadounidense.