25/04/2024
05:22 PM

Alexandria Ocasio-Cortez ocupará rol esencial en equipo de trabajo de apoyo a Biden

Biden lidera las encuestas nacionales contra Trump, pero la carrera parece ser más dura en los estados bisagra, que a menudo determinan el resultado de la elección.

Washington, Estados Unidos.

La joven demócrata progresista Alexandria Ocasio-Cortez fue nombrada el miércoles copresidenta de un grupo que compone un equipo especial de trabajo orientado a brindar recomendaciones que concilien los intereses del ala más liberal del partido con la moderada, en apoyo al aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden .

'Un partido unido es clave para derrotar a Donald Trump en noviembre y hacer avanzar a nuestro país a través de una crisis sin precedentes', dijo Biden.

LEA MÀS: Yerno de Trump siembra la duda sobre eventual aplazamiento de elección en EEUU

El exvicepresidente de 77 años hizo el anuncio en una declaración conjunta con el senador progresista Bernie Sanders, quien también perseguía la candidatura presidencial pero terminó su campaña en abril y respaldó a Biden.

Sanders elogió a su otrora rival por trabajar junto con su campaña 'para reunir un grupo de pensadores y activistas líderes' en busca de 'unificar al partido en una dirección transformadora y progresista'.

GRUPOS DE TRABAJO PARA EL CAMBIO CLIMÀTICO

Biden y Sanders anunciaron la creación de múltiples grupos de trabajo para abordar temas como el cambio climático, atención médica, economía e inmigración, que incluyen a destacados legisladores demócratas.

BidenJoe Biden y Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: AFP

También se unen al equipo especial de trabajo figuras como el exsecretario de estado y partidario de Biden, John Kerry, quien copresidirá el grupo de trabajo sobre cambio climático con la congresista Ocasio-Cortez.

Sanders, de 78 años, está más a la izquierda que Biden y es significativamente más popular entre los jóvenes, algo que Biden necesitará para derrotar a Trump en noviembre.

LEA MÀS: Nueva York registra menos de 200 muertos por coronavirus por segundo día seguido

Ocasio-Cortez, quien con 30 años es la joven progresista con imagen más fuerte en el partido, y otros copresidentes del grupo de trabajo presentarán sus recomendaciones de política a Biden y al Partido Demócrata antes de su convención nacional de agosto, que formalizará la candidatura presidencial.

Biden lidera las encuestas nacionales contra Trump, pero la carrera parece ser más dura en los estados bisagra, que a menudo determinan el resultado de la elección.