18/04/2024
06:14 AM

Nueva York: Mueren otros dos niños por enfermedad de Kawasaki, vinculada al coronavirus  

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en EEUU, con 330,000 contagios y 26,000 decesos.

Nueva York, Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado que otros dos menores han fallecido por complicaciones relacionadas con el coronavirus lo que aumenta a tres el número de niños que han perdido la vida en la Gran Manzana.

Hasta el momento, se han registrado 73 casos con síntomas similares, y se está estudiando si el fallecimiento de otros menores con anterioridad pudiera estar vinculados con la pandemia, informó Cuomo.

LEA MÀS: Conmoción por repentina muerte de pastor Darrin Patrick en EEUU

El gobernador, que ayer anunció la muerte de un menor, calificó estos casos de 'poco comunes', y subrayó que se están detectando evidencias de que el coronavirus está causando 'enfermedades graves' en niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido a un 'shock tóxico'.

La enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos (erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos en sus tipos más graves).

DESCENSO EN EL NÚMERO DE HOSPITALIZACIONES

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el coronavirus, supera ya los 1,2 millones de casos confirmados, con unos 77,000 fallecidos.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia, con 330,000 contagios y 26,000 decesos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto más de 19,000 personas.

LEA MÀS: Florida, con 1,715 muertos por coronavirus, vigila focos en centros de ancianos

Sin embargo, Cuomo anunció hoy que el número de hospitalizaciones de ayer por COVID-19 fue de 572, la primera vez que desciende por debajo de los 600 y la más baja desde el pasado marzo.

Por otro lado, el número de fallecidos se situó un día más por debajo de los 300, con un total de 226.

DOS MIL PERSONAS SIN HOGAR DESALOJADAS DEL METRO

Con relación al nuevo programa de desinfección lanzado el pasado 6 de mayo por el servicio estatal de transporte (MTA) y que supuso el cierre del metro de Nueva York durante cuatro horas por primera vez en la historia, Cuomo precisó que se había tenido que desalojar a 2.000 personas que habitualmente dormían en los vagones de metro.

Nueva York Una persona sin hogar duerme en el metro de Nueva York. Foto: AFP

'Para desinfectar los trenes hay que sacar a todos los pasajeros del tren, lo que lleva a la cuestión de que hay gente sin hogar que usa el tren toda la noche, que lo han hecho durante décadas y que ahora es mucho peor', dijo Cuomo, quien agregó que aunque es duro sacar a esta gente que se refugia en el metro, su desalojo es también 'una oportunidad para darles cobijo y los servicios que se merecen'.