El coronavirus mata a más de 250.000 personas en el mundo

En Estados Unidos, algunos estados han decidido levantar el confinamiento.

Una mujer con máscara facial camina cerca del parque Arches of Jubillee y frente a un mensaje de mantenerse a salvo en Bruselas, Bélgica, el 05 de mayo de 2020. Para contener la propagación del coronavirus, Bélgica está implementando pautas de confinamiento para el público que está programado para estará en vigor hasta el 11 de mayo de 2020. (Bélgica, Bruselas) EFE / EPA / OLIVIER HOSLET<br/><br/>
Una mujer con máscara facial camina cerca del parque Arches of Jubillee y frente a un mensaje de mantenerse a salvo en Bruselas, Bélgica, el 05 de mayo de 2020. Para contener la propagación del coronavirus, Bélgica está implementando pautas de confinamiento para el público que está programado para estará en vigor hasta el 11 de mayo de 2020. (Bélgica, Bruselas) EFE / EPA / OLIVIER HOSLET

Washington, Estados Unidos

Más de un cuarto de millón de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de la AFP, pero cada vez más países, en particular en Europa, comienzan a aligerar las restricciones impuestas a la población.

El número de muertes diarias ha disminuido significativamente en los últimos días en Europa, lo que llevó a las autoridades a relajar ciertas medidas de confinamiento.

Sin embargo, las autoridades mantienen algunas medidas y aplican otras nuevas, como la obligación de usar una máscara en el transporte público, en tiendas y lugares públicos, para evitar una segunda ola de contagios.

LEA: Fiscalía de Venezuela acusa a Guaidó de contratar "mercenarios" para "invasión"

En Estados Unidos, algunos estados han decidido levantar el confinamiento. El lunes murieron 1.015 personas por la covid-19, la cifra más baja desde principios de abril, aunque el panorama es sombrío.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 68.000, probablemente supere las 100.000 muertes para junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén una caída de los contagios en verano.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) revisó el lunes su pronóstico de muertes causadas por el nuevo coronavirus de 72.000 a casi 135.000 de aquí al 4 de agosto, a la desconfinación prematura en ciertas regiones del país.

La Prensa