22/04/2024
11:57 PM

Bernie Sanders gana primaria de Vermont 

Sanders y Biden compiten con votaciones en 14 estados.

Vermont, Estados Unidos

l senador izquierdista Bernie Sanders ganó este martes las primarias demócratas a la Casa Blanca en su estado, Vermont, mientras que el exvicepresidente Joe Biden lo hizo en Virginia, según las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.

Sanders y Biden compiten en este supermartes, con votaciones en 14 estados para elegir al candidato demócrata que competirá con Donald Trump por la Casa Blanca, con la senadora Elizabeth Warren, el multimillonario Michael Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard como contrincantes.

Tras el cierre de las urnas aq las 19H00 locales (00H00 GMT), las proyecciones de los medios dieron ganador a Biden en la primaria de Virginia, un estado que aporta 99 delegados a la convención demócrata, que en julio elegirá al candidato presidencial del partido.

En tanto, Sanders, que busca conservar el liderato tras ganar en New Hampshire y Nevada y terminar casi empatado en Iowa, ganó en el estado de Vermont, donde es senador, sumando 16 delegados, siempre de acuerdo con las proyecciones de los medios.

En el 'supermartes' votan 14 estados -ademas del territorio no incorporado de Samoa Americana y de los demócratas en el exterior- para asignar 1.357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos 1.991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido.

Foto: La Prensa

Bernie Sanders triunfó en la de Vermont, donde es senador, según medios estadounidenses que realizaron las primeras proyecciones tras el cierre de las urnas en estos dos estados.