Un avión de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid

La aeronave con 130 pasajeros perdió una rueda del tren de aterrizaje.

VER MÁS FOTOS
El avión de AirCanada perdió una rueda del tren de aterrizaje y presenta fallos en un motor./
El avión de AirCanada perdió una rueda del tren de aterrizaje y presenta fallos en un motor./

Madrid, España.

Un avión de AirCanada realizó un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras un problema en el motor, indicaron la aerolínea y las autoridades.

El avión corresponde al vuelo AC837 entre Madrid y Toronto. Es un Boeing 767-300, y a bordo van 128 pasajeros, indicó a AFP la aerolínea.



Según añadió Air Canada, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

"El aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje" de emergencia seguro, agregó la compañía.

El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

Las autoridades españolas enviaron un avión F-18 del Ejército del Aire para escoltar al avión de Air Canada.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.

Según indicó a AFP un portavoz de Enaire, el aparato "tiene la rueda reventada", y podría incluso tener un fallo en el motor.

Vea: Aeropuerto de Panamá suspende vuelos de Air China

El portavoz explicó que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido "lleno", podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

La Prensa