Emboscan y acribillan a director de una universidad en Tabasco, México

La víctima responde a Carlos Luis Garrido Gular, quien era director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta.

Foto en vida del rector Carlos Luis Garrido Gular y la forma en cómo quedó la camioneta cuando fue asesinado.
Foto en vida del rector Carlos Luis Garrido Gular y la forma en cómo quedó la camioneta cuando fue asesinado.

Tabasco, México.

Carlos Luis Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo, en Tabasco, México, fue asesinado a balazos minutos después de haber concluido su jornada laboral en el plantel educativo.

Versiones preliminares por parte de las autoridades policiales locales, indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 pm de ayer viernes cuando un comando a la altura de la ranchería “La Eternidad” cerró el paso a la camioneta donde se transportaba Garrido, con placas WTH-32-69, color blanco.

Lea: Francia anuncia un tercer caso confirmado de coronavirus

El cuerpo del rector quedó a un costado de su camioneta y el vehículo quedó con las puertas abiertas y vidrios rotos. Sobre el cadáver, los asesinos dejaron una cartulina color blanca con un mensaje el cual decía “esto me pasó por jugarle al v3$%&”.

Se conoció que el conductor de la camioneta, llegó poco después e indicó a los oficiales que logró alcanzar a correr y que fue una emboscada directa contra el directivo.

El rector desempeñó diversos cargos en la administración pública del estado de Tabasco, tales como subsecretario de gobierno y director del Conalep entre otros.

Además: Presidente chino: Avance del virus "se acelera" y el país se enfrenta a una "situación grave"

El sector de La Venta Huimanguillo, es considerada una de las zonas más violentas del estado de Tabasco.

La Prensa