Boris Johnson insta a Rohaní a "poner fin a las hostilidades" en el Golfo

El líder conservador también expresó "el continuo compromiso del Reino Unido" con el acuerdo nuclear iraní para "evitar la proliferación nuclear y reducir las tensiones"

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el jueves el "fin de las hostilidades" en una conversación telefónica con el presidente iraní Hasan Rohani, ante el aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, anunció su portavoz.

El líder conservador también expresó "el continuo compromiso del Reino Unido" con el acuerdo nuclear iraní para "evitar la proliferación nuclear y reducir las tensiones", añadió.

Lea más: Papa teme "conflicto a mayor escala" entre Irán y Estados Unidos

Este acuerdo, que limita las actividades nucleares de Irán, constituye la "mejor forma actualmente disponible de lograr nuestro objetivo de prevenir que Irán posea armas nucleares", subrayó el portavoz.

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, jugó el miércoles la carta del apaciguamiento después de que Irán atacase con misiles balísticos bases en Irak que albergan a los soldados estadounidenses en represalia por la eliminación del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Lea más: Israel anuncia sistema láser antidrón coincidiendo con escalada en la región

Durante su conversación telefónica con Rohani, que duró unos 20 minutos, Johnson también se refirió a la "continua detención y maltrato" de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, una británico-iraní encarcelada desde 2016 en Irán acusada de participar en protestas antigubernamentales en 2009, lo cual ella niega.

Pidió asimismo la "liberación inmediata" por Irán de otros ciudadanos con doble nacionalidad.

La Prensa