25/04/2024
02:36 PM

El Chapo Guzmán recibe una emotiva sorpresa en Navidad

  • 29 diciembre 2019 /

Las autoridades estadounidenses permitieron que las hijas menores del Chapo lo visitaran en prisión.

Colorado, Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, recibió una sorpresa navideña luego de que las autoridades estadounidenses permitieran que el ex jefe del cartel de Sinaloa recibiera la visita de sus hijas menores en la cárcel donde se encuentra recluido en Estados Unidos.

Las mellizas Emalí y María Joaquina se reunieron brevemente con su padre en la prisión de máxima seguridad de Colorado donde 'El Chapo' cumple cadena perpetua.

Las pequeñas de 8 años de edad viajaron desde Sinaloa, México, junto a su madre Emma Coronel. Las tres son ciudadanas estadounidenses.

Emalí y María Joaquina son las únicas personas que pueden visitar al capo en prisión por disposición de las autoridades estadounidenses.

La abogada del Chapo, Mariel Colón, afirmó que la visita de las niñas le dio “un aire de positivismo, de alegría al Sr. Guzmán, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”.

“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal. También para él que está detrás de este vidrio el no poder acercarse a ellas debió ser difícil”, agregó Colón.

Vea: Nueva tormenta invernal deja fuertes nevadas en EEUU

El Chapo se encuentra recluido en la Alcatraz de las Rocosas, considerada la prisión más segura del mundo, luego de que fuera condenado a cadena perpetua en julio pasado tras ser encontrado culpable de 11 delitos por tráfico de drogas.

En México, los hijos del narcotraficante han protagonizado una dura guerra con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de la breve captura de Ovidio Guzmán, uno de los herederos del Chapo.