18/04/2024
05:07 AM

El revelador descubrimiento sobre los millennials y sus preferencias alimenticias

  • 12 agosto 2019 /

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Juventud y, para celebrarlo, retomamos algunas de las costumbres más importantes de los jóvenes, comprendidos en las generaciones Millennial y Z, según un reporte de la consultora Nielsen.

En su estudio Estilos de Vida Generacionales, realizado en 60 países, incluyendo México, la consultora internacional dividió a la población mundial en cinco generaciones: Z (15 a 20 años); Millennial (21 a 34); X (35 a 49); Boomers (50 a 65) y Silenciosa (más de 65 años).

Entra los datos encontrados por Nielsen, destaca que la generación Millennial es la más propensa a comer fuera de casa por lo menos una vez a la semana, con un 58 por ciento; de hecho, alrededor del 30 por ciento de los millennials encuestados señaló que visita restaurantes en más de tres ocasiones cada siete días. En segundo lugar está la generación Z, con un 46 por ciento de integrantes amantes de las mesas fuera de casa.

Aunque generalmente a los jóvenes se les acusa de no despegarse del celular ni aunque estén comiendo, el estudio revela que en realidad la generación de los Boomers están más conectados durante la comida, con una tasa del 52 por ciento, frente a un 48 por ciento de los millennial y un 40 por ciento de los Z.

Etiquetas como 'comercio justo', 'orgánico' y 'altos en proteínas' son verdaderos imanes de millennials, pues entre el 34 y el 38 por ciento de ellos prefieren los alimentos marcados con estos nombres, por los que no les importa pagar un poco más.

'Mientras ciertos atributos saludables como 'bajo en sodio' o 'bajo en azúcar' parecen ser más atractivos para consumidores mayores, los atributos como 'orgánico', 'libre de gluten' y 'alto en proteína' son los que cautivan a los participantes más jóvenes', detalla la consultora en su estudio.

Por último, aunque la actividad preferida entre los veinteañeros es la lectura, según el reporte, la cocina destaca como la distracción favorita del 8 por ciento de los integrantes de esta generación.