Más noticias

Congresistas atacadas por Trump lo acusan de racismo

El grupo de congresistas 'izquierdistas' lideradas por la hispana Alexandria Ocasio se defienden de las acusaciones de Trump.

VER MÁS FOTOS
Alexandria Ocasio lidera el grupo de congresistas 'izquierdistas' junto a Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, a las que el magnate les pidió 'regresar a su país'./AFP.
Alexandria Ocasio lidera el grupo de congresistas 'izquierdistas' junto a Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, a las que el magnate les pidió 'regresar a su país'./AFP.

Washington, Estados Unidos.

Las cuatro legisladoras de Estados Unidos atacadas por el presidente Donald Trump con comentarios xenófobos afirmaron el lunes que el mandatario promueve una "agenda nacionalista blanca" y prometieron que sus voces no serán silenciadas.

"No nos callarán", afirmó la congresista afroestadounidense por Massachusetts, Ayanna Pressley, en rueda de prensa junto a Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen portorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia), y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina).

Pressley acusó a Donald Trump de carecer de "la gracia, la empatía, la compasión y la integridad que requiere la oficina presidencial".

"Sin embargo, aliento a los estadounidenses (...) a no morder el anzuelo", agregó, viendo en los ataques del multimillonario republicano "una distracción" para desviar la atención "de los problemas que afectan a los ciudadanos estadounidenses".

Vea: El squad: Las cuatro legisladores izquierdistas que enfurecen a Trump

También atacada por las publicaciones presidenciales en la red Twitter, Ilhan Omar acusó a Donald Trump, autor, según ella, de un "ataque abiertamente racista contra cuatro legisladoras de color" para promover las ideas de los nacionalistas blancos.

Por su parte, la más joven del Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que no estaba "sorprendida" por la "retórica" del presidente, acusado regularmente de racismo desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.

Finalmente, Rashida Tlaib ha pedido nuevamente iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump, una cuestión que divide a la oposición democrática.