19/04/2024
12:32 AM

Censan a militares venezolanos en el exilio con vistas a 'una acción de fuerza”

  • 22 mayo 2019 /

Venezolanos en el exilio consideran que unos 4,000 militares han desertado y pueden ser solución a la crisis.

Miami, Estados Unidos.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició ayer un censo de los militares venezolanos que están fuera del país, en el entendido de que la solución a la crisis “ameritará una acción de fuerza”.

Unos 200 militares, principalmente desde EEUU y Colombia, se han registrado en las primeras horas en que la web censomilitarveppex.com ha estado abierta, dijo José Colina, presidente de Veppex y él mismo con un pasado como militar.

Colina, que calcula que son unos 4,000 los militares que están en el extranjero, subrayó que con esta iniciativa se pretende saber cuántos son, en que países se encuentran y establecer contacto con ellos para ver cómo pueden ayudar.

Colina dijo que los militares fuera del país pueden ser útiles en cualquier escenario: si hay una sublevación interna como refuerzo de los alzados y si hay una intervención basada en tratados de asistencia recíproca para “controlar la situación y dar estabilidad” al gobierno de transición.

En caso de que no se de ninguna de esas situaciones, Colina indicó que también podrían intentar entrar en Venezuela para forzar la salida de Maduro. “Necesitas a los militares para tener gobernabilidad en Venezuela”, aseguró.