Más noticias

Delincuentes arrojan a migrantes de La Bestia por negarse a pagar extorsión

Un migrante murió y otros dos resultaron heridos tras ser arrojados a las vías del tren en México.

Los migrantes centroamericanos volvieron a subir a La Bestia tras los operativos de seguridad del Gobierno de Obrador en el sur del país./EFE referencial.
Los migrantes centroamericanos volvieron a subir a La Bestia tras los operativos de seguridad del Gobierno de Obrador en el sur del país./EFE referencial.

Ciudad de México.

Un migrante murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras ser arrojados del tren de carga, conocido como La Bestia, por supuestos delincuentes que intentaban extorsionarlos, informaron medios mexicanos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el ferrocarril transitaba por el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.



Según diarios mexicanos, los migrantes fueron interceptados en uno de los vagones por un grupo de delincuentes que trataron de 'cobrarles' por dejarlos viajar en el tren.

Los migrantes respondieron que no tenían dinero para pagar lo que provocó que los asaltantes los lanzaran a las ruedas del tren en movimiento.

Los heridos fueron identificados como Luis Estuardo Escobar, 20, de nacionalidad guatemalteca, quien perdió la pierna izquierda cuando el tren les pasó encima y la hondureña Silvia Guadalupe Murillo Monge, quien sufrió la mutilación de su pie izquierdo.

Vea: Acusan a migrante hondureño de secuestrar a una menor en México

El migrante fallecido fue identificado como Carlos Manuel López Martínez, de 43 años y nacionalidad guatemalteca.

Las autoridades mexicanas investigan el caso y buscan a los presuntos responsables del crimen.