Más noticias

Guaidó denuncia que el oficialismo trata de "cerrar" el Parlamento venezolano

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia "tomaron" este martes la sede de la Asamblea Nacional.

El líder opositor Juan Guaidó.
El líder opositor Juan Guaidó.

Caracas, Venezuela.

El líder opositor Juan Guaidó denunció que el oficialismo trata de "cerrar" el Parlamento venezolano, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon este martes los accesos al palacio legislativo e impidieron que los diputados sesionaran.

"Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo", dijo Guaidó previo a una rueda de prensa, al tiempo que convocó a una nueva sesión para este miércoles.

"Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (...), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades", añadió el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Lea más: Amnistía pide a la CPI investigar "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) "tomaron" este martes la sede de la Asamblea Nacional con la "excusa" de que en su interior había explosivos.

Simultáneamente, policías bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

El despliegue impidió la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Lea más: Rusia y EEUU no logran rebajar la tensión en las crisis de Venezuela e Irán

En un salón contiguo al hemiciclo de sesiones deliberaba la tarde de este martes la oficialista Asamblea Constituyente para levantar la inmunidad a dos congresistas. En total, el Tribunal Supremo ordenó procesar a 14 legisladores.

"Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri (suicidio) político", indicó Guaidó.