25/04/2024
07:02 PM

'Usted no debería estar aquí': El desplante de Pence a embajador de Maduro

  • 10 abril 2019 /

El vicepresidente de EEUU arremetió contra el embajador del Gobierno de Maduro en la ONU.

Washington, Estados Unidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió hoy a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, a la vez que arremetió contra el embajador del régimen de Nicolás Maduro presente en la reunión del Consejo de Seguridad.

Pence miró directamente al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, y se dirigió a él: 'Con todo respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí', le dijo.

'Usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que llegó su hora, que llegó la hora de que se vaya', agregó, mientras Moncada sonreía con sorna y negaba con la cabeza.



El vicepresidente agregó que 'Venezuela es un Estado fallido' y que 'Nicolás Maduro debe irse', ya que de lo contrario 'el caos y el sufrimiento se extenderán por la región'.

'Debemos parar la guerra de (Donald) Trump', reclamó por su lado Moncada al Consejo, tras denunciar 'una campaña de agresión (...) con máscara humanitaria' de Estados Unidos y el Reino Unido contra Venezuela.

Maduro reaccionó a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, afirmando que Pence hizo el 'ridículo' al presentar una resolución ante la ONU para reconocer a Guaidó como gobernante de Venezuela.

Vea: Trump denuncia un intento de golpe de Estado en su contra

'Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puedo entender su arrogancia y su prepotencia, su supremacismo racial', dijo Maduro en una alocución televisada.

El líder socialista añadió que Washington insiste en amenazar con una 'invasión militar', luego de que Pence reiterara en la ONU que 'todas las opciones están sobre la mesa' frente a la crisis del país petrolero.

'Amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad, señor Mike Pence, con una invasión militar, nunca se había visto esto', afirmó Maduro, quien frecuentemente acusa a Trump de querer apoderarse por la fuerza de la mayor reserva de crudo del mundo.