Más noticias

Trump pide cárcel para su ex abogado Michael Cohen

Cohen pone en graves aprietos al magnate tras confesar haber mentido al Congreso sobre un negocio con Rusia durante la campaña presidencial.

Michael Cohen, el ex abogado de Trump que afirmó que recibiría una bala por el presidente, se ha declarado culpable de varios cargos en su contra en la investigación de Mueller./AFP.
Michael Cohen, el ex abogado de Trump que afirmó que recibiría una bala por el presidente, se ha declarado culpable de varios cargos en su contra en la investigación de Mueller./AFP.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes que su exabogado Michael Cohen cumpla con una "condena de prisión larga", después de que éste admitiera haber mentido al Congreso sobre un negocio inmobiliario con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La semana pasada, Cohen, que alguna vez había dicho que estaba dispuesto a recibir una bala para defender a Trump, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña republicana durante las elecciones de 2016.



Después de distanciarse de Trump, Cohen comenzó a colaborar con el equipo de Mueller, cuya pesquisa ha sido un dolor de cabeza para el presidente estadounidense. El abogado se declaró culpable en agosto de fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas.

"Él mintió para tener este resultado, y por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Vea: Sully, el perro de George Bush que se rehúsa a separarse de su ataúd

La semana pasada, Trump ya había acusado a su antiguo abogado de intentar conseguir "una sentencia reducida".

En su salva de tuits, el mandatario también lanzó dardos contra Mueller, que conduce una investigación independiente sobre si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

"Bob Mueller - que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa - y su banda de demócratas iracundos están fuera de control, ellos no quieren la verdad sólo buscan mentiras. ¡La verdad es algo que es muy malo para su misión!", agregó Trump.