27/04/2024
07:36 AM

Piden a Trump que se ponga 'la mano en el corazón”

  • 19 octubre 2018 /

Activistas de la Casa del Migrante estiman que han atendido a más de tres mil personas en estos días.

Guatemala-México.

“Que se ponga su mano en el corazón y que nos ayude. Sabemos que aquel país no es nuestro, pero en nombre de todos los hondureños que vamos aquí, yo le pido al presidente Trump que nos apoye”, dijo Doris Canales (de 54 años) mientras esperaba para continuar la travesía por México.

“El camino ha sido muy duro, muy tremendo, pero no hay trabajo en Honduras”, señaló Glenda Salvador (de 20), quien decidió salir del país con sus dos pequeños hijos (de 1 y 2 años) y sus dos hermanas Karen (de 17) y Dianixia (de 22), la que también viaja con su bebé. Las tres anhelan encontrar un trabajo en Estados Unidos.



Doris Canales salió de Honduras junto a miles de compatriotas en busca de una nueva vida.

Ayer viernes en la frontera de Guatemala con México, y con un extenso camino por recorrer, suplica por ayuda a Donald Trump para poder alcanzar su meta.



“Queremos que nos dé una oportunidad de entrar, de poder trabajar y pagar impuestos”, imploró al presidente estadounidense esta mujer de 54 años que no puede ocultar el cansancio por las extenuantes jornadas para llegar desde Honduras al poblado guatemalteco de Tecún Umán, fronterizo con México, donde ha quedado varada.

La caravana migratoria salió el sábado pasado de San Pedro Sula. Desde entonces, los poblados de Guatemala han visto con asombro el paso de los hondureños que marchan incluso con bebés.

Muchos guatemaltecos salieron a su paso para ofrecerles agua, comida y refugio.