15/04/2024
12:48 AM

Denuncian que niños inmigrantes sufren torturas y abusos en Estados Unidos

Un adolescente hondureño relató lo vivido dentro de los centros de detención de menores separados.

Virginia, EEUU

Nuevos relatos salen a la luz de menores y padres de ellos denunciando supuestas torturas y abusos dentro del centro de detención de menores inmigrantes en Virginia en el marco del programa de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos.

Según relatos de menores de hasta 14 años señalan que han sido golpeados cuando cargaban grilletes, algunos desnudos dentro de sus celdas de cemento.

Relatos jurados de al menos una docena de menores fueron documentadas por el Centro Juvenil Shenandoah Valley y hoy en día toman fuerza por el eco mediático sobre esta situación.

Dicha documentación abarca relatos de meses y años en el que se destacan acciones de los guardias ordenando quitarles la ropa y amarrarlos en sillas tapándoles la cabeza.

No es nuevo que esto ocurra ya que personal a lo interno de ese centro han visto signos de tortura, pero su política les prohíbe hablar al respecto.

Algunos de estos jóvenes son ingresados señalados con pandillas como la MS-13 una organización criminal al que Donald Trump le ha declarado la guerra.

Un inmigrante hondureño de 15 años relató que 'cuando me ponían en la silla, me ataban todo, de los pies hasta el pecho... Te ponen una bolsa sobre la cabeza. Tiene agujeritos, uno puede ver a través de ella. Pero te sientes ahogado con esa bolsa'.