24/09/2023
12:54 AM

¡Sin una de sus figuras! Portugal tendrá una baja importante para el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Liverpool Diogo Jota, se lesionó el pasado domingo en el partido ante el Manchester City.

Londres, Inglaterra.

Dura baja. El delantero portugués Diogo Jota, no podrá estar presente en el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en una pantorrilla, así lo anunció este martes el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Jota, salió en los últimos minutos de la victoria de su equipo contra el Manchester City, por 1-0, el pasado domingo en partido de la Premier League, correspondiente a la jornada 10.

Ver: Antonio Conte se pronuncia sobre la lesion de Richarlison y si estará para Qatar 2022

El estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, durante la conferencia de prensa previo al duelo ante el West Ham confirmó la lamentable noticia para Portugal sobre el atacante de 25 años

“Malas noticias para Diogo. Se perderá el Mundial”, mencionó el entrenador alemán sobre el delantero portugués.

Asimismo, comentó cómo será el proceso de recuperación del jugador y sobre que su ausencia fuera de las canchas será por unos meses, después de la justa mundialista.

“Una lesión bastante seria en el músculo de la pantorrilla. Una triste noticia para el chico, para Portugal y para nosotros”, añadió.

Diogo Jota cayó sobre el terreno de juego durante el partido ante el Manchester CIty.

“Ahora comienza el proceso de recuperación. Ese es el primer diagnóstico, que es bastante claro, y el resto vendrá en los próximos días”, explicó el alemán.

Klopp, señaló que Digo Jota no necesitará una operación, no puso una fecha al regreso del portugués, pero el delantero de 25 años estará fuera de los terrenos de juego durante meses.

“Va a ser baja por un buen rato, se habla de meses. Veremos. No quiero dar cifras ya que espero que haya una buena sorpresa en su convalecencia, pero será largo”, indicó.

Además: Estas figuras podrían perderse el Mundial de Qatar 2022

Interrogado sobre la forma en que el jugador recibió la noticia, Klopp respondió: “Es Diogo, está asombrosamente tranquilo por el momento. Es un chico inteligente. Y sabía (que era grave) cuando dejaba el terreno”, dijo Klopp.

“Nos ha explicado lo que pasó y sabía que era una lesión seria y que afectaría a su sueño del Mundial”, añadió.

El delantero del Liverpool después de la dura noticia, compartió en sus redes sociales sus sensaciones sobre su lesión después del partido ante el Manchester City.

“Tras una noche tan buena en Anfield, todo terminó de la peor forma. En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó”, mencionó Diogo Jota en Twitter.

“Seré uno más animando desde fuera, a mi club y a mi selección, y lucharé por regresar lo más pronto posible”, agregó.