Muestras de afecto en público, vestimenta y alcohol son algunas de las reglas del primer país arabe en organizar una Copa del Mundo.
Estas son algunas de las reglas y prohibiciones que tendrá Qatar durante la Copa del Mundo 2022.
Fotos AFP / Dreamstime / Getty Images / Nas Mohamed / Mundo Deportivo / EFE
El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. El 20 de noviembre es la gran cita para el inicio de la justa mundialista y que, por primera vez es celebrado en un país arabe.
Por lo tanto, Qatar ha tenido que implementar ciertas reglas para recibir a los aficionados a la Copa del Mundo, ya que su cultura es conservadora.
Vestimenta: Los aficionados tendrán que utilizar ropa que generalmente cubren los hombros y las rodillas.
Esta regla aplica tanto para hombres y mujeres. No se puede utilizar ropa sin mangas, vestidos cortos, bikinis y minifaldas.
Muestras de afecto: Qatar es un país conservador y por lo tanto se debe evitar demostrar cariño en lugares públicos y estadios.
Actividades como los besos y tomarse de la mano estarán limitados para los aficionados, sin importar su orientación sexual.
Fotografías: Para esta actividad se le pedirá a los aficionados obtener el permiso de las personas para poder grabar o capturar fotos en lugares públicos.
Fotografiar los edificios gubernamentales está prohibido para los hinchas y turistas que visiten el país por el Mundial de Qatar 2022.
Alcohol: Esto es algo que no forma parte de la cultura de Qatar, pero para la justa mundialista, las autoridades informaron que su venta y consumo será permitida.
Los aficionados podrán tomar en lugares como los hoteles y estadios, pero no tendrán permitido salir con sus bebidas o en estado de ebriedad en espacios públicos.
Infieles / Relaciones fuera del matrimonio: Las personas que no estén casadas y tengan relaciones sexuales pueden ser sancionadas hasta por 7 años de carcel.
Expresar su orientación sexual: En Qatar esta prohibida la homosexualidad y revelarlo o mostrarlo en público, puede repercutir negativamnete entre los visitantes.
El país árabe aceptará a todos los turistas (sin importar su orientación) y pidió a los aficionados que respeten sus costumbres, ya que estas acciones son castigadas hasta con cinco años de cárcel.