26/01/2023
07:38 AM

Más noticias

Nuevos horarios: Los partidos de este martes en el Mundial

  • 28 noviembre 2022 / 17:20 PM /

Se definen los clasificados a octavos de los Grupos A y B de la justa mundialista de Qatar 2022.

Doha, Qatar

El Mundial de Qatar 2022 se pone al rojo vivo y este martes concluye la actividad en los Grupos A y B de la justa mundialista que ya tiene a Francia, Brasil y Portugal en la fase de los octavos de final.

Una de las novedades es que a partir del martes ya no se tendrá un partido en hora de la madrugada de Honduras y ahora los compromisos serán en el horario hondureño de las 9:00am y 1:00pm.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Ecuador se jugará una ‘final’ contra Senegal el pase para los octavos de final, un partido en el que a la escuadra sudamericana le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igualar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Qatar, sin puntuar, está ya eliminada, por lo que las cuentas están claras.

Ver: Primera invasión desata polémica en Qatar

Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren muy esporádicamente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure este martes, en su duelo con Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial-2022.

Los juegos de la definición del cierre del Grupo A se disputarán a las 9:00am, hora de Honduras, ambos serán de forma simultánea.

GRUPO B

Veinticuatro años después de su recordado primer duelo en un Mundial, Irán y Estados Unidos protagonizarán este martes un enfrentamiento envuelto en carga política, en el que está en juego un puesto en los octavos de final de Qatar-2022.

Las décadas de enemistad entre ambos gobiernos, que rompieron sus relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica en Irán de 1979, serán el telón de fondo de un choque de alta tensión deportiva en el estadio Al Thumama de Doha.

A Estados Unidos, tercera del Grupo B con 2 puntos, solo le sirve la victoria para avanzar a los octavos en su regreso a una Copa del Mundo tras la dolorosa ausencia de Rusia-2018. A Irán, segunda con 3, le podría bastar con un empate, dependiendo del resultado del otro partido entre Inglaterra y Gales.

Estados Unidos, el segundo equipo más joven de Qatar-2022, ansía dar un salto adelante en este Mundial que impulse el interés y la ilusión en su país de cara a la cita que coorganizarán en 2026.

Inglaterra buscará la clasificación y el liderato del Grupo B, que en teoría debe dejarle un camino más tranquilo en la siguiente ronda, cuando enfrente a Gales, cuyos sueños mundialistas penden de un hilo.

Los ‘Three Lions’ de Harry Kane, que aún no rompe redes en Qatar, están en una posición cómoda en la última jornada del Grupo B, a la que los cuatro equipos llegan con opciones de clasificar.

Así están los Grupos A y B previo a los juegos de este miércoles.

Los subcampeones de Europa son punteros con cuatro puntos (victoria 6-2 sobre Irán, empate 0-0 contra Estados Unidos) y solo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los ‘Dragones’ de Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

El empate le basta al equipo que dirige Gareth Southgate para avanzar, pero perdería pondría en riesgo el liderato .

PARTIDOS DEL MARTES EN EL MUNDIAL (HORARIO HONDUREÑO)

Qatar - Países Bajos (9:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Ecuador- Senegal (9:00am, transmite TVC Plus (señal privada) y App de Tigo)

Irán - Estados Unidos (1:00pm, transmite TVC Plus (señal privada) y App de Tigo)

Inglaterra - Gales (1:00pm, transmite Telecadena y App de Tigo)