Doha, Qatar.

Tras el estreno de la Portugal de Cristiano Ronaldo y Brasil, la actividad continúa en el Mundial de Qatar 2022 y este viernes será el inicio de la segunda jornada de la justa mundialista.

Los Grupos A y B tendrán acción por lo que podremos disfrutar de cuatro emocionantes partidos ya que se puedan dar los primeros clasificados y eliminados de la Copa del Mundo.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

El primer partido del viernes será en el el estadio Ahmad Bin Ali y se estarán enfrentando las selecciones de Gales e Irán (4:00am, horario de Honduras) en duelo de urgidos por ganar.

Encabezados por Gareth Bale, los europeos precisan de los tres puntos después de empatar (1-1) con Estados Unidos el lunes, en su estreno en el Grupo B.

Gareth Bale y su selección de Gales se enfrentan a Irán por la segunda jornada del Mundial.

Luego tras ser derrotados en la primera fecha, la anfitriona Qatar y Senegal protagonizarán la primera “final” del Mundial-2022: el que vuelva a perder quedará eliminado.

Quizás por la presión de abrir un torneo para el que llevaban preparándose durante años, el equipo local ofreció ante Ecuador una pobre impresión, por lo que su técnico, el español Félix Sánchez, espera que sus hombres “mejoren el nivel de juego” para evitar pasar a la historia como el segundo país anfitrión en quedar eliminado en su Mundial (el único hasta ahora es Sudáfrica en 2010).

Este choque entre Qatar y Senegal estará comenzando a las 7 de la mañana, horario hondureño.

La anfitriona Qatar se juega una final ante Senegal. La selección que pierde estará eliminada del Mundial.

Por su parte en el tercer juego del viernes, Ecuador se medirá ante Países Bajos y el ganador se podrá convertir en la primera selección en avanzar a octavos de final del Mundial 2022.

Entre ambos equipos existe una gran diferencia sobre el papel, ya que el equipo europeo es un habitual del Top10 (actual N.8), mientras que Ecuador ocupa la posición 44.

Y para cerrar con broche de oro, las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra se estarán viendo las caras en un choque que promete muchas emociones.

Tras su deslumbrante debut, los ingleses quiere zanjar la clasificación a octavos por la vía rápida en el duelo del viernes los estadounidenses, en el que podrá contar con su artillero Harry Kane.

El golpe en el pie derecho que recibió el capitán Kane fue la única nota negativa del estreno de Inglaterra por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán con una de las mejores actuaciones hasta ahora del campeonato.

El juego entre Estados Unidos e Inglaterra dará inicio a partir de la 1:00pm, horario de Honduras. No se podrá ver a señal abierta en territorio hondureño.

Partidos del viernes en el Mundial de Qatar (Horarios hondureños)

Gales vs Irán (4:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Qatar vs Senegal (7:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Países Bajos vs Ecuador (10:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Estados Unidos vs Inglaterra (1:00pm transmite TVC Plus (señal privada) y App de Tigo)