30/05/2023
11:13 PM

Messi entra en el ‘club de los cinco’ y hace historia con su primer gol en el Mundial de Qatar 2022

  • 22 noviembre 2022 / 04:55 AM /

El capitán albiceleste alcanza un nuevo récord en su carrera.

Lusail, Qatar.

La puesta en escena de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudita, sitúa al capitán de la albiceleste en el selecto ‘club de los cinco’, futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia.

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

Un nuevo registro del referente argentino que pueden igualar en Qatar 2022 otros futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Memo Ochoa, presentes en Catar aunque sus selecciones aún no se han estrenado en el Mundial.

GOL Y RÉCORD

Un discutido penal, por la rigurosidad con la que el VAR, primero, y el árbitro Salvko Vincic, después, tras revisarlo en el monitor, castigaron el agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes, fue transformado por Lionel Messi para dar ventaja desde el minuto 9 a la selección argentina en el estadio de Lusail.

Con este gol, Messi se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en cuatro Copas del Mundo.

La Pulga, que suma 92 tantos para el equipo nacional, consiguió con su anotación en el debut del torneo en Doha igualar lo que ya habían conseguido Pelé (Brasil), Miroslav Klose (Alemania, Uwe Seeler (Alamenia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Es la 34ta. selección diferente a la que el rosarino le anota un gol y aunque ya es el máximo artillero histórico de Argentina, en Mundiales fue el séptimo, con lo que superó a Mario Kempes y quedó uno por debajo de Guillermo Stábile y Diego Maradona (8) y a tres de Gabriel Batistuta (10).

Messi disputó 20 partidos en Mundiales (18 como titular) y todos sus goles fueron en la fase de grupos. En Alemania 2006, cerró el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010, se fue sin poder anotar. En Brasil 2014 le hizo uno a Bosnia e Irán y dos a Nigeria. Y el sexto fue en Rusia 208, de nuevo frente a Nigeria.