30/01/2023
04:08 PM

Más noticias

Faitelson ‘pide’ a jugadores retirarse de la Selección de México

  • 02 diciembre 2022 / 15:45 PM /

El periodista se pronunció en sus redes sociales sobre la salida de algunos jugadores del conjunto mexicano.

Doha, Qatar.

El polémico periodista de ESPN, David Faitelson, ‘pidió’ en su cuenta de Twitter la salida de jugadores de la Selección de México tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Tras la dura salida del conjunto azteca de la Copa Mundial en el pequeño emirato, el comunicador deportivo criticó al estratega argentino, Tata Martino por las decisiones técnicas que tomó previo y durante el certamen.

“Sigo esperando que, al igual que lo hizo Gerardo Martino, algún futbolista mexicano tenga la vergüenza de salir a decir: “Fracasé y el del miércoles fue mi último juego como seleccionado”, comenzó Faitelson.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Y agregó: “Hay una buena lista de “vacas sagradas” que deben entender que su ciclo terminó”, arremetió en contra de algunos futbolistas que aún no se han dado de baja en la selección.

Faitelson ha sido crítico del proceso del conjunto mexicano durante los últimos meses previo y durante el Mundial de Qatar 2022, en donde quedaron eliminados en la fase de grupos con 4 puntos.

México en su debut en la Copa del Mundo, empató ante Polonia 0-0, teniendo como héroe al veterano arquero Guillermo Ochoa, quien estaba disputando su quinto mundial.

Posteriormente se enfrentó a una hambrienta Argentina que necesitaba de un triunfo para seguir en pie en Qatar y cayó derrotada por 2-0 ante la Albiceleste.

Sin ningún gol marcado, México tenía la obligación de ganar por diferencia de tres goles a Arabia Saudita, una misión imposible en ese momento para muchos.

El conjunto azteca se quedó a mitad del camino, ganó, pero no le ajustó para clasificarse a los octavos de final, la diferencia de goles les jugó en contra.

Después de la dura eliminación del Mundial, la Federación se disculpó con los aficionados y prometió una renovación para el siguiente proceso, incluyendo un nuevo entrenador al mando de la Selección.