28/01/2023
05:37 PM

Más noticias

¡Con objetivo del quinto partido! La Selección de México ya está en Qatar

La selección mexicana aterrizó en Doha a cinco días de su debut en el Mundial-2022.

Doha, Qatar.

La selección de México aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) para continuar su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 tras haber estado concentrados en Girona, donde jugaron dos partidos en los que sumaron una victoria frente a Irak (4-0) y derrota frente a Suecia (1-2).

La ‘Tri’ dejó España con una cálida despedida con mariachis, la canción Cielito Lindo y aplausos por parte de los empleados del hotel haciéndole el pasillo al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino antes de montarse en el autobús.

Una iniciativa que recibió de buen gusto México e incluso Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, se puso el sombrero de mariachi antes de realizarse una fotografía de recuerdo.

Jugadores de la selección mexicana al bajar del avión que los trasladó a Doha.

Con este buen ambiente a pesar de la última derrota llegó México a Qatar, donde debutará en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre frente a Polonia, en el estadio 974, y el que será su primer encuentro del Grupo C que la enfrentará a Argentina y a Arabia Saudí.

Para su estancia durante el Mundial, México eligió el complejo ‘Simaisma, A Murwab’, a 33 kilómetros de Doha.

La selección azteca aterrizó en Qatar con su propia tormenta. Y tiene nombre propio. Todo lo que haga o diga Gerardo Martino se somete a juicio sumario y el argentino siempre tiene las de perder.

Su último capítulo, la derrota 2-1 frente a Suecia el miércoles en el último amistoso previo al torneo. Un tropezón concediendo un gol en la recta final ante un equipo nórdico de vacaciones, que jugaba sin la tensión previa a un Mundial.

Una vez más, el objetivo de México es romper la maldición del quinto partido, jugar por fin los cuartos tras siete eliminaciones consecutivas en octavos, desde que cayera en esta ronda en Italia-1990.