13/04/2024
11:30 PM

Fusina incauta 60 kilos de supuesta cocaína

  • 10 octubre 2014 /

En la operación se detuvo a seis personas, entre ellas un colombiano y un menor de edad.

San Pedro Sula, Honduras

En un operativo en combate al narcotráfico, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) incautó 30 kilos de cocaína en una vivienda de la colonia Luisiana de esta ciudad.

El decomiso fue de 30 paquetes que contenían cada uno un kilos de droga, según informaron las autoridades. Los estupefacientes estaban dentro de dos maletas, cada envoltura estaba sellada y en la parte frontal un logo con la imagen y el nombre de Jaguar. Los uniformados al hacer las pesquisas en el resto de los dormitorios también encontraron dos pistolas nueve milímetros con sus cargadores.

José Antonio Coello, vocero de la Policía Militar, dijo que en la vivienda se encontraban seis personas que serán investigadas, entre ellos un colombiano y una menor de edad. Los detenidos fueron identificados como Edwin Gerardo Tejeda Enríquez (41), Juan Antonio Fiallos Salvador (23), Stephany Guadalupe Hernández (20), Oslin Daniel Muñoz Sandoval (33) y Víctor Hugo Mejía Cáceres, de origen colombiano. “Los militares también decomisaron 300 dólares y dos mil lempiras en efectivo que serán puestos a la orden de la Fiscalía para el proceso de investigación”, informó el militar.

Foto: La Prensa

Dos de las personas detenidas.
La vivienda allanada es de dos plantas y, según los militares, con varios lujos, en el interior estaban un Toyota Tacoma negro, una camioneta Isuzu Rodeo, gris y un turismo Ford, negro. Los decomisos ascienden a un aproximado de 6.7 millones de lempiras, sin tomar en cuenta el valor de los carros.

Las autoridades informaron que la casa tenía modernos sistemas de seguridad por dentro y fuera con cámaras de video hasta en los lavabos. Al momento de la interrogación, algunos detenidos manifestaron que solo estaban de visita en la vivienda y el resto decidió no dar declaraciones sin la presencia de sus abogados.

El equipo de inteligencia militar investiga quién es el propietario de la vivienda, porque hasta el momento desconocen si ellos alquilaban la casa.

Foto: La Prensa

Los paquetes encontrados con supuesto cocaína.
Coello agregó que desde hace varios días venían dando seguimiento al movimiento de personas que llegaban a la vivienda incautada. Para lo próximos días Fusina tiene planificadas otras operaciones importantes en otros municipios del Valle de Sula, que también están enfocadas en golpes al narcotráfico.

Vecinos de la colonia Luisina se sintieron intimidados al ver la presencia militar, pero algunos pobladores manifestaron que en los alrededores de la vivienda incautada veían movimientos sospechosos por la visita constante de varias personas que llegaban en carros de lujo.

Foto: La Prensa

Las armas decomisadas a los detenidos.