23/04/2024
12:30 PM

Cuántos lempiras costará la vacuna de Oxford contra el coronavirus

La vacuna de la empresa farmacéutica AstraZeneca con sede en Londres y la Universidad de Oxford será vendida a precio de costo.

Londres, Inglaterra

La vacuna experimental contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya tiene precio por cada dosis.

La vacuna de la empresa farmacéutica con sede en Londres y la Universidad de Oxford será vendida a precio de costo.

'Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo', declaró, en diálogo con RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford.

Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, calcula que la vacuna contra el coronavirus podría costar 2.5 euros la unidad, equivalente a 73 lempiras (2.91 dólares).

La compañía dijo que no buscará generar ganancias de su vacuna durante la pandemia. “Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo que AstraZeneca, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Las pruebas iniciales de la vacuna de Oxford ha demostrado efectos positivos contra el coronavirus y esperan poder entregar la vacuna antes de fin de año.

La semana anterior se anunció que la vacuna contra el coronavirus resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos con voluntarios sanos. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

Hasta ahora esta vacuna se muestra como la gran esperanza para mucha gente del mundo.

AstraZeneca ya tiene acuerdos con gobiernos del mundo, primero firmó un contrato por 1,200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un acuerdo similar en junio.