23/04/2024
01:11 PM

Zonas pobres de San Pedro Sula demandan sucursales de Banasupro

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de cubrir la demanda creciente de un 20% y que todas las familias de escasos recursos tengan acceso a la alimentación a bajo costo, autoridades proponen la apertura de al menos 10 tiendas más en San Pedro Sula.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) cuenta con tres tiendas en la ciudad, ubicadas en el barrio Medina, en la colonia Suazo Córdova y en el sector de Cofradía, por lo cual quedan fuera grandes sectores donde residen familias de escasos recursos.

Víctor Castro, gerente regional de Banasupro, manifestó que la meta actual del gerente general Luis Colindres incentivada por el presidente Juan Orlando Hernández es ampliar el número de tiendas en el país.

“Eso viene a darle más cobertura y ampliar las áreas de barrios pobres que tanto necesitan y que son los que más consumen, son los que mas necesitan; porque son los que menos ganan”, dijo.

Detalló que es prioridad abrir unas tres tiendas en el sector Chamelecón y en la Satélite, dos en la Rivera Hernández, una en Río Blanco y otra en Cofradía. Estos sectores suman más de 300 mil habitantes. En diciembre, las autoridades registraron ventas de L11 millones, reflejando un aumento del 20%, ya que en noviembre cerraron con ventas de L9 millones. Situación que podría repetirse este mes, según Castro.

Añadió que buscan ampliar la lista de 200 productos, ya que actualmente no ofrecen carnes en muchas de las tiendas. Los precios de los alimentos continúan estables, el único producto que ha tenido variaciones es el huevo: el cartón se cotiza a L78 y la unidad a L2.60.

La surtidora sigue surtiendo unos 400 quintales semanales a las diferentes tiendas.

Alberto Bográn, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), indicó que para garantizar que todas las familias sampedranas puedan adquirir los alimentos a precios justos es necesario reforzar los Banasupros.

“Consideramos que los Banasupros deben reforzar y cumplir las funciones para lo que fueron creados”, señaló el empresario.