San Pedro Sula. El subsecretario de Estado para Narcóticos y Seguridad de Estados Unidos, William Brownfield, llegó este domingo a Honduras.
La actividad oficial del zar antidrogas norteamericano comienza hoy con una visita a la Casa Presidencial, donde firmará un convenio de ayuda por dos millones de dólares para programas antidrogas, informó la embajada de Estados Unidos.
Incluso visitará la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Támara.
También hablará con el mandatario Porfirio Lobo, quien es presidente pro témpore del
Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), que exige un apoyo financiero real por parte de EUA para que esta región pueda combatir el narcotráfico.
En una reciente reunión que los Presidentes del istmo tuvieron con el vicemandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, en esta capital le recordaron que la comunidad internacional prometió a Centroamérica canalizar 1,900 millones de dólares para combatir dicho flagelo. Brownfield, luego de reunirse también con líderes de la sociedad civil involucrados en el tema de seguridad, saldrá mañana lunes en horas de la tarde en un vuelo comercial a Guatemala, informaron fuentes de la Cancillería hondureña.
En la edición de ayer, por un error se publicó la foto de William Brands, director de Usaid, en la nota de Brownfield.