Yoro, Honduras.
La carretera entre el municipio de Santa Rita y la cabecera departamental continúa siendo una vía de alto peligro para los conductores que la usan a diario para transportar productos y pasajeros a diferentes destinos de la zona.
Por más de cinco años, los alcaldes y diputados al Congreso Nacional han venido gestionando en el Gobierno fondos para que se coloque una nueva carpeta asfáltica, la existente que fue colocada hace más de 20 años ya no da para más, está deteriorada y tiene abundantes hoyos.
Por la presión de esas autoridades, en los últimos años el Gobierno ha reparado varios tramos y la construcción total de casi 15 kilómetros desde la cuesta La Chancaya hasta conectar a la ciudad de Yoro. Eso solo ha sido un paliativo, ya que a pocos meses, y como resultado del paso de vehículos cargados con diferentes productos, se está acelerando más su destrucción convirtiéndose en una trampa mortal para los motoristas que transitan por esta, y los accidentes son constantes.
Lucha
Jeffrey Flores, diputado al Congreso Nacional, informó que el problema de la carretera a Yoro es un tema que tienen en agenda los parlamentarios de este departamento para que se incluya en el presupuesto general de la república para 2017. “Estamos conscientes que es una necesidad, la vía ya dio su vida útil y es urgente que se desarrolle un nuevo proyecto que garantice a los habitantes de más de siete municipios una circulación segura por ese corredor que es clave para la economía del sector y el país”, apuntó.
Delbin Salgado, alcalde de El Negrito, dijo que no bajan los brazos. “Continuamos buscando apoyo a nivel central para solventar esa necesidad que nos afecta a todos y ha dejado víctimas mortales”. Reconoció que el bacheo ha ayudado en parte a mejorar la circulación, pero la clave es cambiar la carpeta asfáltica.
Se estima que un poco más de 80 kilómetros de los 108 que tiene el corredor restan para optimizar la vía. Otro problema en esa arteria es la vagancia de animales.
La carretera entre el municipio de Santa Rita y la cabecera departamental continúa siendo una vía de alto peligro para los conductores que la usan a diario para transportar productos y pasajeros a diferentes destinos de la zona.
Por más de cinco años, los alcaldes y diputados al Congreso Nacional han venido gestionando en el Gobierno fondos para que se coloque una nueva carpeta asfáltica, la existente que fue colocada hace más de 20 años ya no da para más, está deteriorada y tiene abundantes hoyos.
Por la presión de esas autoridades, en los últimos años el Gobierno ha reparado varios tramos y la construcción total de casi 15 kilómetros desde la cuesta La Chancaya hasta conectar a la ciudad de Yoro. Eso solo ha sido un paliativo, ya que a pocos meses, y como resultado del paso de vehículos cargados con diferentes productos, se está acelerando más su destrucción convirtiéndose en una trampa mortal para los motoristas que transitan por esta, y los accidentes son constantes.
En varias ocasiones se ha bacheado.
|
Jeffrey Flores, diputado al Congreso Nacional, informó que el problema de la carretera a Yoro es un tema que tienen en agenda los parlamentarios de este departamento para que se incluya en el presupuesto general de la república para 2017. “Estamos conscientes que es una necesidad, la vía ya dio su vida útil y es urgente que se desarrolle un nuevo proyecto que garantice a los habitantes de más de siete municipios una circulación segura por ese corredor que es clave para la economía del sector y el país”, apuntó.
Delbin Salgado, alcalde de El Negrito, dijo que no bajan los brazos. “Continuamos buscando apoyo a nivel central para solventar esa necesidad que nos afecta a todos y ha dejado víctimas mortales”. Reconoció que el bacheo ha ayudado en parte a mejorar la circulación, pero la clave es cambiar la carpeta asfáltica.
Se estima que un poco más de 80 kilómetros de los 108 que tiene el corredor restan para optimizar la vía. Otro problema en esa arteria es la vagancia de animales.