01/12/2022
06:50 PM

Más noticias

'Yo no he aceptado ninguna candidatura': Presidente Hernández

El próximo 11 de noviembre dos movimientos planean inscribir al mandatario como su candidato ante el Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos movimientos internos del Partido Nacional buscan inscribir al presidente Juan Orlando Hernández como su precandidato presidencial aunque él ha asegurado este martes que no ha aceptado ninguna candidatura.

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, aseguró este martes que el próximo 11 de noviembre procederán a inscribir, ante las autoridades de ese partido, la precandidatura presidencial del actual gobernante.

Dos movimientos dijo que han decidido por consenso llevar a Hernández como su candidato. Rivera quien es vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que la candidatura del mandatario será inscrita ante las autoridades del Partido Nacional y presentada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 21 de diciembre.

Las declaraciones las dio esta mañana en un foro de televisión. Desde hace varios meses los nacionalistas piden públicamente al mandatario hondureño que se postule de nuevo a fin de que siga gobernando y dirigiendo los diferentes programas sociales y proyectos de la actual administración.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que “quiero dejar claramente establecido el día de hoy: yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional como se ha dicho en algunos medios de comunicación”.

Subrayó que en la reunión realizada ayer lunes con diputados y líderes del partido “les reiteré que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional, es hacer el mejor Gobierno posible, y para eso tenemos que seguir impulsando los cambios y haciendo las cosas que no se habían hecho antes”.

“Yo no he aceptado el día de ayer ninguna candidatura; sólo les he dicho lo que yo siento que es mi deber para que el partido continúe edificado, no solamente ganando próximas elecciones, sino un cambio transformador de magnitudes que nunca se hayan visto en la sociedad hondureña”, destacó Hernández.