22/04/2024
10:34 PM

'Yo lo reto al Ministerio Público y que presente documentos': Daysi de Ancheta

  • 06 febrero 2015 /

La presidenta del Tribunal Superior de Cuentas dice que ex empleado solo ensucia con sus declaraciones a la institución.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daysi de Ancheta, retó al ex director de Impugnaciones de ese organismo, Obdulio Chévez, que presente ante el Ministerio Público las supuestas denuncias de irregularidades en las que la involucra.

Chévez acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos a pedir protección por su vida por haber denunciado arbitrariedades al interior del TSC como supuestas amenazas de Ancheta y como somete al personal.

Ancheta dijo que Chévez pidió retirarse por su salud y edad lo cual está documentado y tiene una pensión entre 57 mil lempiras que le paga el TSC.

'Yo lamento las declaraciones de él porque ha estado ensuciando la institución. Dice que va a destapar la olla de corrupción y me parece que se le recoció porque él estuvo tres años y medio en la institución y no hay ningún documento que pruebe y que haya puesto al freno denunciando corrupción'.

Ancheta dijo que si Chévez tiene documentos puede ser acusado de sustraerlos ilegalmente y que las autoridades del Ministerio Público debe proceder.

'Cómo es posible que una persona que ya está afuera del TSC, que no estaba en una dirección como administración que es donde están esos documentos. Qué es eso, sino tenía acceso a ellos es sustracción de documentos públicos. No recuerdo que se haya aprobado en el pleno entrega de esos documentos'.

La funcionaria dijo que cuando se quiere castigar un delito no se dice en los medios. 'Si él tiene la documentación desde hace mucho tiempo como dice por qué no la ha ido a presentar al Ministerio Público. Yo lo reto al Ministerio Público'. expresó Ancheta.

Chévez laboró en el TSC como director de Impugnaciones, en el que devengó un salario de unos 75,000 lempiras, de los más altos en este organismo contralor. Desempeñó el cargo por cuatro años y cesó en sus funciones el primero de julio de 2014 por jubilación.

En redes sociales ha trascendido este viernes que Ancheta tiene a su esposo y tres hijos trabajando en diferentes dependencias del Estado.