28/04/2024
02:25 AM

Yani Rosenthal captado caminando en Manhattan

  • 22 diciembre 2015 /

Yani Rosenthal recuperó su libertad bajo fianza del sistema federal de prisiones de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

El empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, que se encuentra en libertad bajo fianza por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, fue captado caminando por las calles de Manhattan.

En las fotografías se observa al exministro de la Presidencia de Honduras abrigado y cargando una mochila, caminando solo y tranquilamente por una de las calles del barrio chino de la ciudad neoyorquina.

Yani Rosenthal (50), al igual que su primo Yankel (47), se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, ubicado en el bajo Manhattan de esa ciudad, pero logró recuperar su libertad bajo fianza del sistema federal de prisiones de Estados Unidos.

Fotografía de Yani Rosenthal caminando por una de las calles de Nueva York.


Rosenthal está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur por lavado de activos. La acusación emitida el pasado 7 de octubre abarca además a su padre, el empresario Jaime Rosenthal Oliva que se encuentra en Honduras.

El pasado 11 de diciembre circuló una foto del expresidente del club deportivo Marathón, Yankel Rosenthal, posando junto a sus dos hijos en una calle de Nueva York, confirmando que goza de libertad bajo fianza.

Yankel fue arrestado el pasado 6 de octubre en Miami acusado de lavado de activos y el 18 de marzo de 2016 se presentará ante el juez federal en Nueva York.

La semana pasada, el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, también fue beneficiado con la libertad bajo fianza por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Callejas está acusado de recibir pago de sobornos por transmisiones televisivas en el escándalo de corrupción de Fifa. El juez Roberto Levy le admitió el pago de una fianza por 4 millones de dólares.

Los tres hondureños han coincidido en la Gran Manzana bajo las condiciones impuestas por el sistema federal penitenciario norteamericano que no les permite salir de una área determinada por la Corte.