La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pidió a los hondureños seguir luchando por la independencia de Honduras en el marco del 203 aniversario del 15 de septiembre de 1821.
“Este 15 de septiembre invito a la clase trabajadora y a todo el pueblo hondureño a que sigamos luchando por nuestra independencia por libertad, la justicia y la soberanía de nuestra patria. Honduras no es un negocio, tienen que pagar impuestos”, advirtió.
En su discurso, recordó que en su gobierno se implementó la cátedra morazánica, paladín de Centroamérica.
También se refirió a la elección de la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificándolo de una trampa del bipartidismo y señalando que garantizarán elecciones libres.
“A pesar de las trampas del bipartidismo, garantizamos elecciones libres y transparentes”, indicó.
La mandataria hondureña defendió las acciones de su gobierno, señalando que están actuando en defensa de la soberanía nacional e indicando que existen sectores a los que les incomodan estos hechos. “Este mensaje pone incómodos a algunos que se han aprovechado del Estado”, aseguró.
“De la misma forma nos pronunciamos contra el Centro Internacional de Arbitraje diseñado para la protección de las grandes empresas internacionales en detrimento de nuestra soberanía e independencia, el CIADI”, denunció.
“Los hospitales de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Roatán, Islas de la Bahía, Colón, inician este año. Son ocho hospitales nuevos que estamos construyendo”, destacó en su discurso la presidenta hondureña, mientras se escuchaba el coreo de los asistentes: “No volverán, no volverán...”.
“Con todo respeto, tengo que recordarles, para que no se les olvide, que cuando llegan a las gasolineras por cada galón de gasolina que utilizan se ahorran diez lempiras para su beneficio y el cuidado de sus bolsillos”, recordó.