28/05/2024
08:03 PM

Xiomara Castro irá a Cumbre del G77+China y Asamblea General de la ONU

Xiomara Castro hará una gira que concluirá con la visita a un albergue donde hay 3,000 niños migrantes hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) que se celebrará en La Habana, Cuba, el 15 y 16 de septiembre, y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

Castro se trasladará a La Habana el 15 de septiembre, luego de participar en los actos conmemorativos a los 202 años de la independencia de su país de la Corona española, dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, sin precisar detalles sobre la agenda en la capital cubana.

Agregó que luego de cumplir su agenda en La Habana, la presidenta viajará a Nueva York para asistir al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde disertará el 20 de septiembre.

Elección del fiscal: Libre deja fuera de las negociaciones a Luis Redondo

Está previsto que en la ONU la mandataria hondureña se reúna con su secretario general, António Guterres.

Además, Xiomara Castro, después de su viaje a las Naciones Unidas, se trasladará a McAllen, estado de Texas, para conocer albergues en los que hay más de 3.000 niños hondureños no acompañados.

Reina señaló que el viaje a McAllen ha sido coordinado con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.