Luego de ser detenido por la Policía Nacional y pasar 24 horas en una celda, el 27 de septiembre, mediante sus redes sociales, interpuso la renuncia el subsecretario de Prensa del gobierno, Carlos Estrada.
Según el reporte policial, el entonces director del Canal 8, Radio Nacional de Honduras y periódico Poder Popular, se conducía en estado de ebriedad e insultó a los elementos policiales.
Tal hecho lo obligó a poner su cargo a disposición de la presidenta Xiomara Castro, renuncia que fue aceptada por la mandataria, según ha podido constatar LA PRENSA.
Este rotativo conoció que Estrada ya no está asistiendo a trabajar y, de hecho, los mensajes a su número personal no son recibidos.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, contó en primicia que “no tengo información oficial al respecto, pero entiendo que la Presidenta sí aceptó su renuncia”.
REPORTE
El informe policial detalla que el lunes 25 de septiembre se detuvo al ahora exfuncionario de 36 años en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa.
Se “interpuso la denuncia de una persona en estado de ebriedad que se encontraba dentro de un vehículo. (...) Al momento de requerirlo, nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conduciendo un vehículo”, cita el reporte.
Se agregó por parte de la institución que al pedirle que bajara del automóvil “se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos”.
Estrada fue nombrado en el cargo en febrero del 2022 y él dio luz verde para que se publicará en Radio Nacional de Honduras un polémico ‘spot’ radial, en el cual una niña le confesaba a su madre que era lesbiana.