La detención del subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, ha causado polémica en las redes sociales, donde ya circulan varios vídeos y se puede constatar que irrespetó a los agentes que lo aprehendieron.
“¿Andás bolo?”, le pregunta uno de los policías, a lo que Estrada responde: “No me podés tratar así. Por qué lo vas a hacer si no estoy manejando, qué imbéc** que sos, ignorante de mier**”.
Además, en otro video, se ve que Estrada cuestiona cómo es posible que lo arresten si él es un ministro. “Cómo va a ser policía. Ya no estamos en dictadura, cómo se le ocurre que va a hacer eso”, dice el funcionario de gobierno.
En los vídeos que ya circulan en las redes se puede ver que el rostro de Estrada luce sin golpes ni signos de haber sido agredido, como él denunció en una publicación de X.
Reporte de la Policía
Según el reporte policial, en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa se interpuso una denuncia por parte de un ciudadano anónimo. La misma refería que “una persona en estado de ebriedad se encontraba dentro de un vehículo”.
El reporte agrega que al momento de requerirlo “nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo y se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria, respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República”.