“Vamos a buscar el poder sin tacha y sin miedo”, dijo con énfasis el candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, mientras
era recibido por la dirigencia de Omoa, Cortés.
Villeda explicó a la concurrencia que en su viaje a Washington, Estados Unidos, fue recibido por personalidades políticas y de otros sectores, quienes le manifestaron su asombro por la ola criminal en el país, la cual es motivo de gran precaución para cualquier inversionista norteamericano.
“Hoy nos damos cuenta que quienes nos separan del resto del mundo son las autoridades incapaces de terminar con la escandalosa corrupción, el crimen organizado y la inseguridad, que la propia autoridad propicia y no da respuesta, pese al reclamo popular por estos hechos que se están convirtiendo en una costumbre.
Un funcionario se me acercó y cuando le conté que yo era Mauricio Villeda, candidato presidencial liberal, me preguntó: ¿Sabe cuántos muertos hubo hoy en Honduras? Y asombrado me dijo:hemos sabido que fueron veinte las muertes violentas”, narró el líder del liberalismo a la vez que aseguró que con estas credenciales ningún gobierno puede aspirar a buscar un nuevo período”.
“Los hondureños han puesto sus esperanzas en mí y en el Partido Liberal y por eso no les puedo fallar, voy a ganar el poder para demostrarles cómo se administra un país, con honestidad y para beneficio del pueblo”, aseguró Villeda.
El candidato a alcalde de Omoam, Junior Madrid, dijo: “Debemos tener trabajo para dormir tranquilos y soñar en el futuro de nuestros hijos; pero lamentablemente estamos pasando por una pesadilla de muerte, sin empleo y con un Gobierno que no da respuestas a ningún problema”.
Madrid también reclamó ante la concurrencia que el pueblo hondureño honesto ya no quiere “marchas de la corrupción, marchas de la confrontación, lo que queremos es tener la seguridad de que la población podrá llegar a un hospital para ser atendida debidamente y a su casa con la certeza de que habrá qué comer”. El candidato a designado presidencial José Martín Chicas dijo que en Honduras no solo se necesita del carácter serio de Villeda, sino además la capacidad y fuerza moral para hacerles frente a los corruptos y los que han traído intranquilidad al país. “Aquí habrá victoria liberal”, dijo Chicas.