La Ceiba. En su totalidad quedó destruida la vivienda de una familia de seis personas en el sector ubicado detrás de la colonia Carmen Elena de esta ciudad puerto. El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos indicó que un corto circuito habría provocado el fuego a eso de las 9:05 am.
Emerita Ramos Calderón, propietaria del domicilio, relató que se encontraba cocinando en un fogón en el patio cuando escuchó el grito de su hermana adentro de la casa, alertándola de que se habían originado unas llamas.
Ante la falta de un teléfono, no lograron llamar a los bomberos y fallaron en controlar el fuego. Vecinos, amigos y parientes se unieron en ayuda para sacar a la familia de la casa que era de madera mientras las feroces flamas acababan con las pertenencias materiales desde adentro.
Su esposo, y sus cuatro hijos de las edades de 13, 12, 11 y dos años, lograron salvarse.
En el interior se quemó todo desde un televisor, refrigeradora, estufa, mesas, camas hasta sillas.
Calderón vivía con su familia en un caserío que se encuentra ubicado en el bordo del río Danto entre los puentes de Reino de Suecia y Saopín.
Salvador Miralda, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, manifestó que el principal factor en el incendio fue la conexión eléctrica que comparten las casas en la zona.
En su mayoría se encuentran interconectadas con cables que no han sido revisados y de antiguedad dudosa.