16/04/2024
12:06 AM

Solo una vivienda falta por asegurar en el caso Pandora

  • 31 agosto 2018 /

Los operativos de aseguramientos se extendieron a San Buenaventura, Francisco Morazán, y Juticalpa, Olancho.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los aseguramientos de bienes por el caso Pandora continuaron ayer en diversos sectores del país.

    La sede del Partido Nacional en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, pasó a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) tras una determinación judicial.

    El Partido Nacional ya comenzó a entablar acciones legales en el Juzgado de Privación de Dominios de Origen Ilícito para recuperar este bien inmueble y la sede emblemática frente al parque El Obelisco, de Comayagüela, informó el abogado Mario Flores Urrutia.

    El defensor del Partido Nacional manifestó que el lunes solicitará ante el juzgado las motivaciones que llevaron a la jueza a dictar la medida de aseguramiento.

    Los agentes de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) aseguraron otro bien inmueble en el departamento de Olancho; se trata de una vivienda en la residencial El Palomar, de Juticalpa, la cual se encuentra a nombre de Armando José Rivera Marroquín, presuntamente implicado en el caso Pandora.

    Una vivienda pintada de rojo y blanco en Juticalpa también será administrada por la Oabi.
    En Tegucigalpa se aseguró un terreno en la colonia Hato de Enmedio. Los aseguramientos se extenderán hasta la próxima semana, informó ayer el vocero de la Atic, Jorge Galindo.

    Hasta la fecha solo falta un bien inmueble por ser traspasado a la Oabi, se trata de una vivienda en la residencial Palmeras de San Ignacio, que le pertenece a François de Peyrecave, informaron las autoridades.

    La casa se encuentra alquilada por la Embajada de Guatemala, lo que impidió su aseguramiento. En su interior no se encontraba nadie, por lo que los agentes de tribunales tendrán que esperar la presencia de los diplomáticos para asegurar el bien.

    El martes anterior, la Ufecic empezó con el aseguramiento de 46 bienes inmuebles, seis vehículos, nueve sociedades mercantiles, dos certificados a plazo fijo y tres cuentas bancarias.

    De acuerdo con la Ufecic, estos bienes fueron comprados con dinero proveniente de la Secretaría de Agricultura y desviados por dos fundaciones. El aseguramiento de los bienes por el caso La caja de Pandora son parte de un juicio separado del proceso penal en el que se acusó a 38 personas.