02/12/2025
10:40 PM

Violentos bloqueos en la Ciudad Universitaria

  • 04 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Manifestantes bloquearon ayer carreteras en Tegucigalpa y San Pedro Sula, lo que provocó severos congestionamientos.

“Queremos la Cicih (Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras)”, se leía en las pancartas que llevaban algunos de los protestantes.

En la capital, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) bloqueó el paso por el bulevar Suyapa. Policías dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas y chorros de agua con una tanqueta, mientras los alumnos lanzaban piedras.

El dirigente del movimiento de los Indignados, Miguel Briceño, fue detenido y llevado a un cuartel policial, pero fue liberado en seguida.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Leonel Sauceda, dijo que los manifestantes fueron desalojados en diferentes zonas del país “para permitir el derecho a la circulación de la mayoría de los hondureños”.

Las protestas, convocadas a través de las redes sociales, incluyeron bloqueos en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, Comayagua, Sabá y Flores, en Choluteca.

Foto: La Prensa

Los protestantes respondieron con bombas molotov, chimbas, piedras y palos. En San Pedro Sula quemaron llantas.
Zafarrancho

En la Unah el enfrentamiento duró más de tres horas y al final se convirtió en una batalla campal entre la Policía y los protestantes.

A la toma se sumó un grupo de aproximadamente cien estudiantes universitarios y miembros de la Oposición Indignada.

“Estamos acuerpando la jornada nacional de protestas contra los actos de corrupción y calamidad en el Seguro”, dijo uno de los protestantes.

Para evitar ser afectados por los gases lacrimógenos, se refugiaban en los predios de la Unah.

En reiteradas ocasionintentaron tomarse las dos trochas del bulevar Suyapa.