27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Villeda dice que no debe manipularse la figura del plebiscito con fines políticos

El presidenciable por el Partido Liberal dijo que el plebiscito y referéndum podrían ser utilizados para desviar la atención de los hondureños.

El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, le pidió a la bancada liberal proteger el bien común de la ciudadanía en la toma de decisiones ya que a su criterio el Congreso Nacional busca distraer la atención de los hondureños.

En sus declaraciones dirigidas a diputados del Congreso Nacional, específicamente a la bancada nacionalista, denunció que se podría hacer uso de una “aplanadora política” para aprobar el
plebiscito y el referéndum.

El presidenciable dijo que es correcto que el Poder Legislativo tenga iniciativas pero condenó que las mismas sean utilizadas como una ''cortina de humo'' para desviar la atención de los hondureños.

A su vez indicó que no se sabe cuál es la intensión en el Congreso Nacional, “sabemos que hay una mayoría mecánica y sabemos que se puede utilizar la sesión para tergiversar la opinión del pueblo hondureño”.

En cuanto a la depuración de la Policía, Villeda dijo que la misma no sea utilizada para realizar otras reformas ''en un momento donde hace falta sembrar paz''.

Nadie se opone al proceso de depuración, dijo Villeda, porque “queremos una Policía confiable, eficaz, educada, tecnificada, con personas con valores y principios, con un buen salario, un buen seguro de vida, vivienda y para ello no se necesita un referéndum ni plebiscito, para ello hace falta voluntad política”.

Para finalizar, el candidato liberal dijo que lo más importante es que haya respeto entre los tres poderes del Estado de Honduras, que deben de buscar la forma de resolver los problemas que agobian al país.