04/12/2025
11:02 PM

Villa Navideña llena de mágia a hondureños

El espacio de recreación que se puede disfrutar a partir de las 5:30 pm.

Tegucigalpa, Honduras

Ante un clima fresco y la modernidad que invade a la capital de Honduras se suma la Villa Navideña, instalada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el transitado bulevar Juan Pablo Segundo.

El espacio de recreación que se puede disfrutar a partir de las 5:30 pm está lleno de siete millones de luces multicolores que sirven de contraste en las miles de fotografías que los visitantes llegan a tomarse.

Sin duda alguna quienes más disfrutan de este maravilloso parque son los pequeños de la casa, los que pueden divertirse en varios juegos provistos por los patrocinadores así como dar un paseo por San Nicolás en un pequeño tren con capacidad para unos 30 niños.

La vocera de la alcaldía capitalina, Lidia Sánchez, informó a LA PRENSA que para este año la cifra de visitantes a la Villa ha sobrepasado las de 2014 que fueron más de 200,000 personas. “A la fecha más de 350,000 personas han visitado la Villa que este año es tres veces más grande que el de 2014”, manifestó.

Para la comodidad de los visitantes, el parque de luces cuenta con un amplio parqueo de forma gratuita con capacidad para unos 400 carros, además, la seguridad impera en el lugar. Tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Tránsito, custodian el lugar.

Un gigantesco árbol de Navidad, un túnel de luces blancas y casitas que simulan el polo norte, sirven para captar las mejores fotografías de esta temporada. De la misma manera hay más de 40 puestos de comida en los que pequeños y grandes pueden disfrutar de sanos y exquisitos alimentos así como una variedad de dulces.

Foto: La Prensa

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía del Distrito Central adorna la capital con la mágica Villa Navideña.

Foto: La Prensa

La Alcaldía del Distrito Central ha provisto de seguridad en el lugar y amplios parqueos gratis para que los capitalinos lleguen a disfrutar del parque de luces, único en Honduras.

Foto: La Prensa

También hay venta de comidas y dulces para los pequeños del hogar.