28/04/2024
09:24 PM

Vientos huracanados y lluvia provocaron caos en San Pedro Sula

Se reportaron daños materiales, informaron los bomberos, en su mayoría en el bulevar del sur.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Caos vial, muchas colonias sin energía, postes de tendido eléctrico dañados y árboles caídos dejaron las lluvias y vientos huracanados que afectaron la ciudad ayer en la tarde.

    Fueron menos de 60 minutos de lluvia, pero suficientes para provocar desorden, sobre todo en el bulevar del sur.

    La Empresa Energía Honduras (EEH), a través de un comunicado, explicó que ocho postes resultaron dañados, afectando cuatro circuitos de distribución de energía, de los 61 que tiene la ciudad.

    El mayor problema se reportó en el bulevar del sur, generando congestionamiento.
    En el bulevar del sur, frente a la terminal de buses, árboles provocaron destrucción en dos circuitos, dejando sin servicio parte del sector sureste. Entre las colonias afectadas están la Luisiana, Estadio Olímpico, Miguel Ángel Pavón, El Polvorín, la 33 calle y alrededores.

    Se reportaron daños cerca del cementerio La Puerta, dejando sin energía Chamelecón, La Puerta, Campo Agas y aledaños.

    Las cuadrillas trabajaban anoche para restablecer la energía.

    Muchos sampedranos tuvieron que trasladarse a pie porque los buses no pudieron pasar.
    El gerente regional de la Enee, Leonardo Ramos Soto, explicó que el mayor problema ocurrió frente a la Gran Terminal de Buses, ya que por los vientos huracanados un árbol cayó sobre un poste de doble terna, afectando parte del sector sureste.

    La situación provocó que el tráfico se congestionara y los buses bajaran a los pasajeros, obligándolos a caminar grandes distancias.

    Una buena parte del sureste de la ciudad quedó sin energía.
    Los sampedranos lamentaron la lentitud de los elementos de Tránsito y la misma Policía Municipal, pues el desorden vial pudo evitarse. “Siempre es lo mismo, a la altura del peaje también había un accidente y una rastra cruzada, eso creó congestionamiento también”, dijo Orlando García.

    El comandante noroccidental de Bomberos, Alberto Varela, manifestó que se reportaron caídas de árboles y postes, lo que provocó que el personal que labora en el Ministerio Público tuviera problemas para salir. Las lluvias provocaron daños materiales y se trabajó hasta altas horas de la noche, expresó.