El abogado Rubén Darío Mateo Galán (59 años) disparó al menos en tres ocasiones a su atacante dentro del bufete, adonde el sujeto ingresó fingiendo pedir trabajo.
El individuo asesinó al abogado de un balazo en el tórax, según el informe preliminar de la autopsia hecha al cuerpo del profesional del Derecho.
Dato
Dentro del bufete, los agentes que inspeccionaron la escena después del crimen encontraron varios casquillos de arma de fuego.
|
Cuando le dijeron que no tenían trabajo, el sujeto dio unos pasos atrás y sacó su arma de fuego diciéndoles que era un asalto y que le dieran lo que tenían. Además les ordenó que se tiraran al suelo, pero el abogado Mateo Galán no quiso y discutió con el sujeto.
Un testigo dijo que se produjo un forcejeo y el abogado logró agarrar su arma de fuego y disparar al menos en tres ocasiones.
El asaltante también disparó en varias ocasiones, pero solo un balazo acabó con la vida abogado.
Después de cometer el crimen, en las cámaras de seguridad se observa cómo el sospechoso sale corriendo y metiendo algo en la mochila.
Para no levantar sospechas, el sujeto disminuye el paso y se dirige a la 2 calle, al estacionamiento de un centro comercial adonde tenía su motocicleta roja con negro.
![]() 1. El sospechoso llega al bufete a las 12:13 pm. 2. Toca la puerta y le abren después de unos segundos. 3. El hombre ingresa sin nada en las manos. 4. Después de unos minutos sale corriendo con la mochila en las manos. 5. Echa algo en la mochila mientras corre. 6. Coloca la mochila en su espalda y huye del lugar.
|
“Hasta el momento estamos analizando y verificando sobre el hecho, no descartamos el robo por las acciones que hizo la persona que ingresó en el bufete; pero eso está por determinarse en este hecho criminal”, apuntó.
Agregó que el sospechoso estuvo vigilando desde horas de la mañana el bufete para ver si estaba o no el abogado.
Rodríguez indicó que el hombre que andaba en una motocicleta estuvo de dos a cuatro horas merodeando e ingresó después que el abogado llegó a su oficina.
Los agentes de Investigación tienen en su poder varios videos de cámaras de seguridad en las que se observa el sospechoso cuando huye en la motocicleta que tenía estacionada a una cuadra del bufete del abogado Mateo Galán.
Aún con las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades policiales no han dado con el paradero del individuo.
Sepelio
Ayer en medio del dolor y pesar, familiares, colegas y amigos le dieron el último adiós al abogado en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.
Ayer, el Colegio de Abogados de Honduras pidió que esta muerte no quede como una estadística más y que se haga justicia.
Hechos
111:00 am: el abogado Rubén Darío Mateo Galán salió del edificio del Poder Judicial, en la 33 calle, luego de notificarse en una sentencia en el Juzgado de lo Civil.
212:13 pm: el sospechoso ingresa en el bufete del abogado, adonde permanece por unos minutos y sale corriendo del lugar con una mochila roja en las manos que se pone en la espalda.
312:20 pm: el sujeto es captado por cámaras de seguridad cuando va huyendo en una motocicleta, la cual había dejado estacionada cerca del bufete y huye hacia el barrio Cabañitas.
![]() El abogado Rubén Darío Mateo Galán estaba litigando en casos de área civil, pero era un experto penalista.
|