ás de cinco mil elementos policiales y militares resguardarán el estadio Nacional de Tegucigalpa el día de la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa, anunció el futuro secretario de Seguridad, Óscar Alvarez.
Álvarez realizó un recorrido junto al próximo viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, para ultimar detalles del plan estratégico que implementarán previo a la ceremonia en la que asumirá la presidencia Lobo Sosa.
Al grupo de inspección se unieron miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. 'Lo que hicimos el día de hoy fue ver todo el dispositivo, garantizar que esté implementado de la manera en que fue planificado y nosotros estamos en este momento verificando que todo está a conformidad', dijo Álvarez a Radio América.
Soporte tecnológico como cámaras de seguridad de circuito cerrado, marcos detectores de metales, rayos x para vehículos, permitirán garantizar la seguridad en el lugar.
'Cinco mil elementos van a haber involucrados sólo en Tegucigalpa, con una nueva modalidad que no van a ser tres anillos de seguridad, sino cinco', anticipó.
Álvarez aseguró que habrá fuerte dispositivos de seguridad, con agentes policiales y militares, en diez ciudades de Honduras.
Hasta el momento han confirmado su presencia en la ceremonia de traspaso presidencial las delegaciones de Taiwán y Panamá con su presidente, Colombia, Perú, India y Malta.
Porfirio Lobo asumirá la presidencia de Honduras el 27 de enero de manos del Congreso Nacional, en una ceremonia a la que además de los distinguidos invitados internacional, asistirá el pueblo hondureño.