06/12/2025
12:32 PM

Vecinos del barrio Las Flores piden señalización en calles

San Pedro Sula, Honduras.

Señales de tránsito, nomenclatura de calles y reductores de velocidad son algunas de las peticiones que hacen a las autoridades los vecinos del barrio Las Flores.

Pobladores aseguran que a partir de que las calles del populoso barrio están pavimentadas, los conductores las toman como autopistas de carrera, acción que ya provocó accidentes vehiculares y atropellamientos.

Ellos consideran que el peligro ha aumentado debido a que las vías de la colonia están siendo utilizadas como rutas alternas.

“Es un gran desorden desde que la colonia está pavimentada; carros en contravía, otros que no hacen ni los altos en las esquinas y pasan con demasiada velocidad. Uno ya no puede estar tranquilo a orilla de la calle por temor a que lo pueden atropellar”, lamenta Mauricio Gutiérrez.

El morador añade que “el último accidente fuerte se registró hace unos 24 días. Un vecino impactó con otro carro, gracias a Dios solo fueron daños materiales.”

Jeimy Torres, otra residente, denuncia que además de la señalización se ocupan reductores de velocidad que obliguen a los conductores a manejar con educación y precaución.

“Como el pavimento es nuevo se emocionan, por eso la Municipalidad debería poner túmulos para que los imprudentes se vean obligados a detenerse, porque a veces ni la pasada le quieren dar a uno”, declara Torres.

Es necesario estudio

Señalizar las calles no es tan sencillo como podría parecer.

Antes de poder llevar a cabo esta disposición, las autoridades deben trabajar en un estudio previo que demuestre la necesidad de la medida.

Víctor Gómez, jefe de Tránsito en San Pedro Sula, explica que la labor se realiza en conjunto con la Municipalidad y es sobre todo en zonas de alto riesgo y con mucha carga vehicular.

“Es posible que la comunidad lo esté necesitando, si realmente ocurren tantos incidentes. De ser así se procederá a visitar el lugar y conocer cuáles son las arterias más vulnerables”, agregó.