06/12/2025
01:29 PM

En tinieblas está el barrio Las Flores de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Los vecinos del barrio Las Flores en San Pedro Sula están preocupados porque desde la 15 hasta la 20 calle, en la primera avenida, el alumbrado eléctrico está dañado.

Ellos aseguran que el problema tiene más de un año. En varias ocasiones se ha reportado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), pero no han obtenido una respuesta positiva de parte de las autoridades. Yolanda Dávila, presidenta del patronato de Las Flores, dice que la falta de luz representa un riesgo para quienes circulan en la zona.

“Si no hay iluminación pueden ocurrir accidentes de carros o incluso atropellos. Se pusó la denuncia en la Enee, sin embargo, nos dijeron que compráramos los focos entre los vecinos y eso no debería ser así”, indica.

“Este problema lleva mucho tiempo y las autoridades no nos han ayudado a iluminar la zona. Queremos que se comprometan”, comenta María Casco, otra pobladora.

El vecino Jonathán Alvarado señala que las tarifas que pagan por energía son altas y las autoridades no responden con obras y mantenimiento.

“Todos los sampedranos pagamos energía eléctrica y en muchos lugares está el mismo problema con el alumbrado. Deberían de responder a las necesidades, deseamos que actúen”, manifiesta.

Delincuencia

Quienes viven en el barrio Las Flores aseguran que en la zona no suceden asaltos con frecuencia, no obstante, temen que al no haber una buena iluminación comiencen los atracos.

“Necesitamos que nos apoyen pronto con el cambio de focos. Los asaltos pueden comenzar a darse seguido si no hay luz. Este es un barrio antiguo, céntrico y los de la Enee nos tienen olvidados”, expresa Casco.

Alicia Castilla, comerciante de la zona, pide patrullajes.

“Aquí no ocurren delitos constantemente, mas ante esta oscuridad sería bueno que las patrullas se den una vuelta más seguido por aquí”.