22/06/2025
08:36 PM

Vecinos de bordos reciben víveres

  • 04 octubre 2011 /

Los residentes de los bordos de Las Brisas, río Bermejo y Pueblo Nuevo recibieron ayer la donación de alimentos y granos básicos.

Los residentes de los bordos de Las Brisas, río Bermejo y Pueblo Nuevo en el sector de la colonia Bográn recibieron ayer la donación de alimentos y granos básicos por parte de una comitiva liderada por el diputado Alberto Chedrany.

Con esta iniciativa fueron beneficiadas más de 700 personas entre adultos y niños, quienes también recibieron un plato de alimentos preparados así como frijoles, arroz y azúcar y otros víveres que se les entregaron a las amas de casa.

Chedrany indicó que siempre realiza este tipo de actividades para ayudar a los más necesitados que residen en los diferentes bordos de la ciudad.

“Nos tomamos un tiempo para venir a servir a la gente”, manifestó Chedrany.

El diputado dijo que hay personas que han hecho oídos sordos a los pedidos de la gente y estas zonas son muy olvidadas por los gobiernos y existe la obligación de ayudarles.

Reubicación

Carlos Carrasco, secretario general de la Comisión de Patronatos de los Bordos en el Valle de Sula, dijo que agradecen la colaboración de este tipo de líderes que siempre están aportando a las comunidades.Carrasco agregó que están esperando la reubicación de las personas que viven en los bordos, esto con la colaboración del Gobierno. Dijo que mientras estén en estos lugares deben contar con los servicios básicos.

Según el censo general que manejan los patronatos de los bordos, hay 7,920 familias en estas zonas, “Tenemos 20 años que se dice en todos los periodos de Gobierno que se va reubicar estas familias y nunca se hace nada”, aseguró Carrasco.

Dijo que buscan que los diputados de Cortés se involucren en este proyecto para encontrar un mejor lugar donde las familias tengan un hogar digno.